Sobre mí

Nací el 21 de mayo de 1982, en Añora. Y es aquí, en un pequeño pero hermoso pueblo situado en pleno corazón del Valle de Los Pedroches, donde resido en la actualidad.

 dsc00576                 san_sebastian1

noria anorai love Añora

Recuerdo haber tenido una infancia muy feliz. Mis padres, los dos grandes pilares de mi vida, se han encargado de velar por mi bienestar y por el de mis tres hermanos. Junto a ellos cinco, y a mis abuelos maternos, he ido creciendo y viéndoles crecer a mi lado.

Desktop5

CIMG3387

IMG-20141122-WA0017

Ya desde pequeña me dejé atrapar por el fascinante mundo de las letras. Participé en cursos de redacción y poesía. El gusanillo de la escritura siempre me llamó, pero no fue hasta hace un par de años cuando me dejé atrapar por completo por él y, fruto de ello, es mi primera novela Alas y raíces… Amor.

Me encanta leer, y hay libros que recuerdo con especial cariño. Entre ellos, destacaría: “Mujercitas”, de L. M. Alcott, “Orgullo y Prejuicio”, de J. Austen, “El viejo y el mar”, de E. Hemingway, “Romeo y Julieta”, de W. Shakespeare, “El perfume”, de P. Süskind, “Destinos errantes”, de D. Steel, “Los pilares de la Tierra”, de K. Follet, “El ocho”, de K. Neville, “La Hermandad de la Sábana Santa”, de J. Navarro… Así como algunos de los clásicos de la literatura española: “La Celestina””, de F. de Rojas, Don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes o “El Lazarillo de Tormes”.

DSC_0069[1]

Me considero una amante del séptimo arte. Algunas de las películas que más me han gustado son: “Intocable”, “Más fuerte que su destino”, “Por siempre jamás”, “Eduardo Manostijeras”, “Braveheart”, “Gladiator”, la trilogía de “El Señor de los Anillos”, “Salvar al soldado Ryan”, “El diario de Noa”, “Siempre a tu lado, Hachiko”, “El viaje de Chihiro”, “Cadena perpetua”, “Ghost”… y todas aquellas en las que haya un superhéroe de por medio. Sí, lo reconozco, me encantan los superhéroes… Mi preferido siempre fue Spiderman. Pero de todas, mi favorita es “Spitit, el corcel indomable”, de Disney. peliculas

 

¡Adoro esta película!

Así como una serie maníaca. Si tuviera que destacar algunas de las series que más me han gustado y gustan en la actualidad, optaría por: “Juego de Tronos”, “Arrow”, “Buffy cazavampiros”, “Sailor Moon”, “Naruto”, “One Piece”, “Da Vinci’s demons”, “Sleepy Hollow”, “Sobrenatural” o “Anatomía de Grey”.

 

En cuanto a la música… no podría concebir mi vida sin ella. La considero imprescindible. He de reconocer que me inclino por la música en español, aunque también escucho música internacional. Algunos de los artistas que más sensaciones despiertan en mí son Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi, David Bisbal, Marc Anthony, Laura Pausini, Rosana, Maná o Bryan Adams.

 

¿Mis otras grandes pasiones?

 

Mis amig@s. Me siento una gran privilegiada al contar con personas que, sin ser de mi sangre, están a mi lado, demostrándome día a día su afecto y respeto.

Imagen 309

cropped-img-20130512-wa0002.jpg

IMG_4495

arggggggggggggPicsArt_12-05-09.25.30

 

Los animales y, entre ellos, mi gato “Nini”. Él es otro de mis grandes compañeros de vida. Lleva conmigo 11 años y lo quiero con locura.

DSC_0147         gato2

La educación. Cursé Magisterio de Educación Especial en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Es esta una etapa de la que guardo gratísimos recuerdos.

 

El deporte en general, y el fútbol en particular. Soy una amante del balompié desde que era una renacuaja. Desde que tengo uso de razón, nos recuerdo a mi hermana mayor y a mí viendo el fútbol con mi padre. ¿Mi equipo? El Real Madrid. De hecho, mi gran ídolo, de esos que se tienen en plena adolescencia, no proviene ni de la escritura, ni de la televisión ni de la música, sino del fútbol; y fue, y siempre será, Fernando Redondo, el príncipe del Bernabéu.

           PicsArt_12-07-06.20.01[1]

PicsArt_12-07-06.15.43[1]

DSC_0356

Mi campo, o lo que es lo mismo, mi lugar de paz. Es aquí donde no solo disfruto de la naturaleza y del cariño de mis perros, sino también de mi familia, del verdadero motor de mi vida.             

image (16)image (50)

image (89)DSC_0318

DSC_0151

El voluntariado. Desde hace unos años formo parte del grupo de voluntarios de Cáritas Interparroquial de Pozoblanco, un pueblo situado a 5 kilómetros del mío. Es para mí un verdadero honor aportar mi pequeño granito de arena a una causa tan necesaria.

1521401_785632334787409_500736340_n

Por último, y si tuviera que elegir una frase célebre, me quedaría con…“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, de Zig Ziglar.

Anuncios