Presentación de mi poemario “Te olvidaste de Blancanieves” en Añora

El pasado viernes, día 24 de marzo, tuvo lugar la primera presentación de mi primer poemario, que lleva por título “Te olvidaste de Blancanieves”.

 

DSC_0004.JPG

 

Para mí fue una velada muy importante, y hermosa, en la que estuve acompañada por mi familia y amigos.

Tuve el honor de compartir mesa con Lola Benítez Calero, mi amiga, representando al Ayuntamiento de Añora quien se encargó de presentarnos a José Antonio Fernández García, prologuista del poemario, y a mí.

 

DSC_000117499008_10208963522307644_6284871180108275981_nDSC_0017DSC_0012

 

 

 

 

 

 

 

José Antonio Fernández es natural de Luque y pertenece a “Nueva Poesía”, a la “Unión Nacional de Escritores de España”, y es miembro del Ateneo. Ha recibido varios premios de poesía y cuenta con la publicación de varios poemarios, entre ellos “Momentos de par en par” y “Humanamente poético”.

En su prólogo, José Antonio escribe: “A Raquel Gil Espejo la conocí como novelista.  Excepcional. Su ópera prima Alas y raíces…Amor es una obra limpia, estremecedora y que consigue atrapar al lector desde la primera página. Pero Raquel ama la poesía. Tengo la suerte, y presumo de ello, de conocer su labor poética desde el principio, desde sus inicios. Al pedirme opinión no dudé en contestarle que tenía alma de poeta, algo que queda sobradamente reflejado en su poemario Te olvidaste de Blancanieves.

En su conjunto, son poemas escritos con un lenguaje sugerente y limpio, consiguiendo un emocionante equilibrio de sentimientos y emociones que realzan una serenidad, a veces plácida, a veces inquietante a medida que uno se sumerge en sus versos…”

“Te olvidaste de Blancanieves” es un poemario que nace del alma y se escribe con el corazón.

Fueron diez los poemas que recité ante un publico que me transmitió su emoción conforme mis versos iban saliendo de mis labios. Emoción fue lo que yo sentí al enfrentarme por primera vez a mí misma, a mis sentimientos, a mis inquietudes… y compartirlas con los demás.

Desde el ayuntamiento se sortearon, entre todos los asistentes, diez ejemplares de mi novela “Alas y raíces… Oscuridad”, segunda parte de mi Saga Alas y raíces.

Estoy enormemente agradecida a todos aquellos que eligieron acompañarme y darme su calor. Nunca lo olvidaré.

Os dejo una serie de instantáneas tomadas por Ana Belén Gil García. fotógrafa oficial del evento y amiga mía.

17498443_10208963521347620_7941867585977990953_n

¡Gracias a tod@s por acompañarme!

17499519_10208963521467623_2702619222328966601_n

Con Lola García Moreno, ¡maravillosa!

DSC_0005

Escuchando atentamente a José Antonio

DSC_0020

Mi hermana Marisa se encargó de vender los ejemplares

 

DSC_0021

Tolo, el alcalde de Añora, no quiso quedarse sin su ejemplar

 

 

DSC_0022

Firmando un poemario

 

DSC_0030

Dedicándole su poemario a “mi Anita”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0033

Con Ana Belén Gil, Ana García y Ana Gil, mis amigas. ¡Gracias por apoyarme siempre!

DSC_0043

Mi padre fue uno de los afortunados a quienes le tocó un ejemplar de mi novela “Alas y raíces… Oscuridad”, sorteada por el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0052

Con mi ahijado, Adrián. También a él le firme su ejemplar. ¡Gracias pequeño por pintar mi vida de color!

DSC_0061

Ellas no quisieron quedarse sin su ejemplar. Rafa y Laura, tampoco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0065

En esta instantánea, con Jósé Antonio y Lola, una pareja excepcional

 

DSC_0072

Y por último, posando con Alejandro, uno de mis alumnos, quien no quiso perderse mi presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

