RAQUEL GIL ESPEJO DESPLIEGA SUS ALAS COMO GRAN NOVELISTA (Crónica de la Asociación Cultural y Deportiva El Saco)

Ayer tuvimos la suerte de asistir al acto de presentación de la primera novela de la noriega Raquel Gil Espejo. En este acto la joven escritora estuvo apoyada por un público que abarrotó la Casa de la Juventud de Añora. Con la participación en el acto del editor de la novela y el alcalde de Añora, contó con el vital apoyo de su hermana María Isabel que ha sido quien ha seguido todo el proceso creativo de esta novela.

“Alas y raíces… Amor” se muestra como una novela donde Raquel ha desplegado las alas de su imaginación sumergiéndonos en un mundo donde los dos personajes protagonistas, Maysa y Derian, tratan de sobreponerse a los obstáculos que cada relación amorosa tiene. Pero Raquel ahonda de forma magistral en el alma de estos dos personajes y nos muestra su lucha interna con pensamientos propios a veces encontrados pero siempre llenos de una humanidad que hace que en esa lucha nos veamos reflejados todos los lectores.

Raquel se inspira en la heroína Juana de Arco para recrear el personaje de Maysa. Pero Maysa no lucha contra ejércitos ni como estratega de batallas. Todas sus luchas ocurren dentro de ella misma con el objetivo no solo de conseguir triunfar en su relación sentimental sino también en la de defender el Bien en esa lucha continua contra el Mal tratando siempre de defender unos valores éticos propios de los que llamamos buenas personas.

Buena persona es,sin duda, nuestra paisana Raquel. Y desde ahora además de ayudarla tenemos que sentirnos orgullosos de su quehacer literario y también de que nos brinde su amistad, simpatía y alegría cada vez que nos la encontramos. Añora ya puede sacar pecho porque contamos con una excelente novelista y narradora que seguro con su enorme capacidad de trabajo y creatividad alcanzará importantes éxitos en el panorama literario.

Un servidor que ha tenido la suerte de conocerla desde muy pequeña se vanagloria de contar con su amistad solo empañada por la irrefrenable afición que Raquel siente por su Real Madrid provocando con ello algún que otro enfrentamiento con el declarado culé que escribe estas líneas.

Podéis conocer más de esta autora y su novela visitando su blog, su página web y su perfil en Facebook.

Para finalizar te deseo la mayor de las suertes, Raquel. ¡¡¡Ánimo!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s